lunes, 25 de junio de 2012

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DEPARTAMENTAL DE DETECCION OPORTUNA DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO



La secretaría de la mujer, red de gestores sociales y el gobernador del departamento Norte de Santander, hicieron lanzamiento del plan piloto de la campaña departamental de detección oportuna de cáncer de cuello uterino, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, se conto con la participación de la secretaria de la Mujer Olga Cristina Jaimes Galvis, la gestora social del Departamento, Laura Cáceres de Díaz, y representantes de las Asociaciones de Mujeres; Este programa contara con la ayuda y participación del Hospital Erasmo Meoz y el instituto departamental de salud.

Esto será el inicio de un trabajo en quipo que beneficiará a las mujeres de la región, que por ser de bajos recursos no tienen la manera de acceder a un examen de citología y tratamiento necesario por si algún problema se presenta.

“Los invito a participar a que hagan promoción a aquellas mujeres  no vinculadas al sistema, que no tienen régimen subsidiado como amparo de la salud, a esas mujeres va enfocada esta campaña” agregó Juan Agustín Ramírez, gerente del HUME
                                                                                                                                    
La administración departamental ofrece 1000 citologías gratuitas, con el fin de que se tomen las muestras respectivas y se lleve a cabo dicho tratamiento que corresponda al caso, esto con el objetivo de disminuir los índices de cáncer de cuello uterino.


“de las 1000 mujeres que se realicen la citología se les hará seguimiento a  aquellas que presenten algún problema, este proceso es un poco costoso y lleva tiempo, pero lo mas importante es que las mujeres que presenten problemas  puedan decir: me van a atender, me van a ayudar. Esta es la idea de esta campaña.” Afirmó Laura Cáceres de Díaz.

El 7 de julio se dará inicio a la campaña con la realización de las primeras citologías en el hospital universitario Erasmo Meoz, se espera la participación y colaboración de las presidentas de acción comunal de los diferentes sectores, que esto no pase a ser una actividad más de tantas, que se realice la respectiva invitación e intervención de esta campaña.  

Olga Cristina Jaimes, invita a las mujeres de la región para que se inscriban y formen parte de esta campaña, acercándose a la Secretaría de la Mujer o al Despacho de la Gestora Social con la fotocopia de la cédula, Sisben o ARS.
                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario